En nuestro despacho de abogados, especialista en derecho familiar, contamos con años de experiencia en trámites de procedimientos indicados en custodia compartida de hijos. Expónganos su caso y le ayudaremos a encontrar la mejor solución.
Al producirse un divorcio contencioso, uno de los elementos clave son los hijos. Y dentro de esta esfera aparecen los conceptos de guarda y custodia de los hijos, que pueden ser para uno de los cónyuges o bien para una tercera persona, y en el mejor de los casos, la custodia compartida, donde ambas personas disfrutan de sus hijos de igual manera.
Ahora bien, aunque existen unas reglas para determinar la custodia compartida, se debe valorar cada caso. Se tendrán en cuenta temas personales, de cambio de residencia de alguno de los cónyuges, del patrimonio de ellos, etc.
Aunque lo ideal es que los cónyuges se hagan cargo de los gastos, la educación y responsabilidad de sus hijos a partes iguales, no siempre debe corresponder con el 50% del tiempo. Tampoco se establece la alternancia de la residencia de los hijos de manera exacta.
En el caso las pensiones que benefician a los hijos cuando hay una custodia compartida de éstos, ambos cónyuges se hacen cargo de la pensión alimenticia al 50%.
Por último, un consejo: Un claro entendimiento entre las partes es beneficioso para que los hijos no sufran y puedan llevar de la mejor manera el proceso de divorcio. Por ello, la custodia compartida es la mejor solución para evitar otros problemas.