Elige los servicios de nuestros abogados si necesita tratar temas de divorcio con hijos que implican la pensión alimenticia. Llevamos años tocando estas áreas y el derecho familiar es una de nuestras cuestiones prioritarias; asesoramos en asuntos de pensiones de alimentos.
Las situaciones que plantean la asignación de una pensión alimenticia se dan en casos de divorcios express o de divorcios contenciosos con hijos. Normalmente no hay acuerdo por alguna de las partes sobre la cantidad a pagar en estos casos.
La pensión por alimentos establece la cantidad que debe pagar el cónyuge que no afronta la guarda y custodia de los hijos y engloba gastos ordinarios y extraordinarios. Las asignaciones dependen de las circunstancias personales y monetarias de los cónyuges.
Para que se pueda pagar la pensión alimenticia se deben dar las siguientes circunstancias:
Un consejo: Contar con buenos profesionales en abogacía es la mejor forma de saber la cuantía que corresponde para pagar la pensión alimenticia de los hijos.
A diferencia de otros países, no hay una cantidad fija y específica, sino que la cantidad a pagar estaría dentro de unos baremos y tablas que se han publicado recientemente por el poder judicial.
Depende de varias circunstancias que están relacionadas con la situación laboral y económica del cónyuge que debe pagar la pensión. También depende de si es uno o varios hijos, o de la situación específica del menor. Para ello, nuestros asesores financieros y los abogados de derecho laboral establecen un estudio sobre la situación general y las condiciones económicas del momento y, en base a ello, se da la cuantía específica.
La obligación de la pensión alimenticia finaliza en determinadas circunstancias. Cuando el que paga la pensión fallece, quien reciba la pensión puede trabajar o ha mejorado de condición económica, cuando el hijo es mayor de edad e independiente económicamente, cuando hay casos de fuerza mayor, o el que pasa la pensión deja de hacerlo por cualquier motivo. En este caso, se necesita fijar nuevas cantidades y es el juez quien determinará la nueva circunstancia.